RAZONES POR LAS QUE USTED DEBERÍA INVERTIR EN VENEZUELA EN ESTE MOMENTO

razones por las que usted debería invertir en Venezuela en este momento

razones por las que usted debería invertir en Venezuela en este momento

Blog Article



Si está buscando una buena oportunidad de inversión, Venezuela es el sitio para ir. El país ha estado experimentando una industria petrolera en apogeo durante varias décadas. Y con los costes del petróleo incrementando constantemente, Venezuela se está convirtiendo en un país, cada vez más atractivo para los inversores extranjeros una vez más.

La economía venezolana en el 2022

Se espera que la economía de Venezuela repunte en dos mil veintidos tras años de recesión, según un nuevo reporte del Fondo monetario Internacional (FMI). El FMI prevé que el Producto Interno Bruto de Venezuela crecerá un cuatro con cinco por cien en 2022, en frente de una contracción estimada del 2,5 por cien en 2021. La economía del país fué golpeada por la caída de los costes del petróleo, la guerra comercial entre China y U.S.A. y las sanciones económicas impuestas por Washington.

El incremento del precio del petróleo es la primordial razón detrás del repunte previsto de la economía venezolana. Según el FMI, se espera que los costes del petróleo se recobren a su nivel de 2019 en 2022, lo que impulsará las exportaciones de Venezuela. El costo del petróleo se ha mantenido parcialmente permanente en los últimos meses, mas se espera que aumente a medida que la economía global se recupere de la pandemia de coronavirus.

Otra razón por la que se espera un repunte de la economía venezolana en dos mil veintidos es la normalización de las relaciones comerciales con USA. y la reapertura de frontera con Colombia. se espera que la economía venezolana reciba un impulso importante del comercio con Colombia, dado que el país vecino es uno de los principales asociados comerciales de Venezuela. La reapertura de fronteras también permitirá a los de venezuela entrar a bienes y prestaciones que no están disponibles en el país.

Aunque se espera que la economía venezolana repunte en 2022, el FMI advierte que el país enfrenta un "sendero largo y difícil" para recobrarse totalmente de la crisis económica. Venezuela necesitará invertir en infraestructura, educación y capacitación laboral para garantizar un desarrollo sostenido en el futuro.

El gobierno de Venezuela estaba haciendo varias cosas para atraer inversiones extranjeras

Antes de que se desatase la pandemia de COVID-19. En febrero de 2020, el presidente Nicolás Maduro anunció una sucesión de medidas para simplificar el proceso de inversión en Venezuela, dentro de las medidas económicas encontramos:

- Estableciendo el "Fondo de Inversión Petrolero", un fondo de inversión estatal que se dedicaba a invertir en el campo petrolero venezolano.

- Ofertando una secuencia de incentivos fiscales a las empresas que invertían en Venezuela, tales como exenciones de impuestos y créditos fiscales.

- Reduciendo la burocracia y los costos para las empresas que querían invertir en Venezuela.

- Estableciendo zonas francas para el ámbito manufacturero, lo que permitía a las compañías establecerse en Venezuela con un régimen impositivo achicado.

También existen aún barreras para los inversores extranjeros

Sin embargo, las políticas económicas del gobierno de Venezuela han alterado drásticamente en los últimos años. El gobierno ha adoptado una sucesión de medidas que hicieron que el país sea menos atrayente para los inversores. Estas medidas incluyen:

- Aumentar los impuestos sobre ciertas empresas.

- entablar controles de cambio.

- Nacionalizar ámbitos clave de la economía.

Como resultado de estas políticas, el número de inversiones extranjeras en Venezuela ha disminuido de manera significativa en los últimos años. y el país se ha transformado en un lugar cada vez más inhóspito para los inversores.

Conclusión

Estas medidas abren oportunidades para los inversores nacionales e internacionales apasionados en invertir, el gobierno de Maduro ha estado tratando de atraer inversiones extranjeras incluso antes de que la pandemia golpeara, mas dado el contexto global de hoy puede ser más difícil que jamás, las medidas se han acelerado.

Será interesante ver cómo se desenvuelven las cosas a partir de aquí; si algún otro país escoge o no invertir dinero en Venezuela a pesar de todo cuanto está pasando hoy en día respecto a la COVID19. Solo el tiempo lo dirá.

here

Report this page